Indignan muñecas negras creadas para golpearlas

Con estas  muñecas envías un mensaje racista, misógino y violento a las personas.

Las muestras de discriminación y racismo a veces suelen aparecer en donde menos lo esperamos, incluso en objetos disfrazados de inocentes juguetes. Exactamente así sucede con unas muñecas de tela que prometen tener como único objetivo hacerte “sentir mejor”.

El problema con todo esto, es que apenas comenzaron a comercializarse en Estados Unidos, la gente notó que algo estaba mal con ella. Lo primero, que por el color tanto de la tela con el que estaban hechas, como el de su cabello evocaban la imagen de una persona afroamericana.

El segundo punto, es que la interacción propuesta en sus etiquetas era una invitación a la violencia, pues estaban hechas para que ser azotadas contra una pared y golpeadas por quien la adquiriera, con el pretexto de “sin hacerlo, no podrás salir adelante”.

Muñecas causan indignación

Ante la venta de estos artículos en las famosas tiendas One Dollar Zone, la gente comenzó a expresar sus impresiones a través de redes sociales. Hubo quien acusó tanto a los fabricantes, como a quienes la comercializaron de incurrir en un acto misógino además de machista.

Por su parte, la asambleísta Angela McKnight escribió en su cuenta de Facebook un mensaje con el que dejó ver que la intolerancia y el racismo no tendría lugar en Nueva Jersey, estado donde ocurrieron los hechos.

SDP noticias

Comentarios