En Chihuahua no aplica la ley del garrote, predomina la libertad de expresión: diputado

El diputado local por Morena, Miguel Ángel Colunga, aseguró estar a favor de la libertad de expresión, por lo que en Chihuahua no debería aplicarse la llamada Ley del Garrote, promovida por su partido en el estado de Tabasco.
Colunga recalcó qué hay que ser respetuosos de la libertad de expresión y manifestación, al igual que respetar el Estado de Derecho.

Lo anterior, luego de cuestionarle su en Chihuahua se podría aplicar la llamada ley del garrote promovida por el gobernador Morenista Adán López y aprobada por diputados en Tabasco, la cual sanciona a quienes impiden la ejecución de obras públicas o manifestaciones por las mismas.

Se trata de las reformas al Código Penal de Tabasco, aprobadas ya en comisión y propuestas por el gobernador morenista, Adán Augusto López, para endurecer las penas por impedir la ejecución de obras públicas, o realizar bloqueos de calles.

“Creo que no debería aplicarse en Chihuahua. Yo estoy por la libertad de manifestación y creo en que la justicia está por encima de la ley. Respetando el Estado de Derecho en donde al margen de la ley, nada, por encima de la ley, nadie”, reiteró.

Comentarios