Medias Rojas repiten dosis a los Yanquis

La novena de Boston volvió a imponerse a los neoyorquinos, ahora con una pizarra de 10-5 en Fenway Park.

Mookie Betts pegó tres jonrones contra James Paxton durante los primeros cuatro innings y los Medias Rojas de Boston apalearon el viernes 10-5 a los Yanquis de Nueva York, cuyos lanzadores han fracasado esta semana de manera histórica.

Betts bateó su primer cuadrangular en el octavo lanzamiento de Paxton en un primer episodio de tres carreras que incluyó un bambinazo de dos anotaciones de J.D. Martínez, volvió a dar vuelacercas para abrir la tercera entrada y ampliar la ventaja a 4-0, y luego sonó otro jonrón de dos carreras en el cuarto capítulo para abrir la brecha a 7-0.

Betts añadió un doble productor en el sexto episodio frente a David Halecon lo que sumó cinco impulsadas y roló para out en el octavo. Con su quinto partido de tres cuadrangulares, Betts elevó su total de esta temporada a 18.

Por primera vez en la historia de Grandes Ligas se registraron partidos en que un bateador pega tres cuadrangulares en cuatro días sucesivosBetts fue el último de ellos, sumándose al dominicano Robinson Canó, de los Mets de Nueva York; Paul DeJong, de los Cardenales; y el también dominicano Nelson Cruz, de los Mellizos.

Andrew Cashner (10-5), quien venía de derrotas en sus primeras dos aperturas luego que Boston lo adquirió de Baltimore, permitió tres carreras y 10 hits en seis innings y dos tercios.

Paxton (5-6) se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de las mayores que tolera un vuelacercas en el primer turno en tres aperturas consecutivas, según STATS. En total, concedió siete anotaciones y nueve hits en cuatro entradas, incluidos cuatro bambinazos, máximo de su carrera, con nueve ponches y sin pasaportes.

 

Excélsior

Comentarios