Construyen millonario estadio de futbol en Mazatlán ¡y aún no hay equipo!

El inmueble tendrá un costo de 460 millones de pesos; el gobierno de Sinaloa busca una franquicia de Liga o Ascenso MX.

A siete kilómetros del Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, se construye un estadio que se convertirá en el más grande del puerto de Mazatlán.

La ciudad es beisbolera por tradición, pero el gobierno del estado de Sinaloa edifica desde el 2017 un inmueble de 460 millones de pesos, exclusivo para jugar futbol, a pesar de que no cuenta con un equipo profesional.

En junio del 2017 la administración encabezada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel lanzó la licitación pública estatal número SOP-C-LP-EF-115-2017 para su construcción, la cual ganó la empresa Meprosa Construcciones, en conjunto con DUNN Arquitectura Ligera, compañía con experiencia en otros estadios como el Akron de las Chivas, el Cuauhtémoc de Puebla y el recién inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos del México.

La idea de levantar este inmueble para poco más de 20 mil personas, cuatro mil más que el aforo del Teodoro Mariscal, nació sin un proyecto futbolístico real, solo con la confianza de que una vez terminado algún equipo de la Liga MX o el Ascenso MX se interese en mudarse para el verano del 2020, como lo afirmó el gobernador el pasado 23 de marzo.

“Por supuesto que habrá un equipo de futbol en Mazatlán, incluso déjenme comentar, hay equipos de Primera División interesados, pero el tema es el costo, que le entren empresarios, inversionistas. La bronca ahí es la lana, y tiene que ser empresario, y eso generaría una enorme difusión para Sinaloa”, manifestó.

Mediotiempo

Comentarios