Inicia seminario de seguridad en Chihuahua

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, acompañó al director de seguridad Pública Gilberto Loya Chávez, en la inauguración del Segundo Seminario Internacional de Seguridad Pública, mismo que tiene como sede el Hotel Casa Grande en Chihuahua Capital.

En su mensaje de bienvenida Gilberto Loya, recordó que el año anterior, en el primer seminario se presentó la Plataforma Escudo Chihuahua, una herramienta tecnológica de primer nivel que ha permitido disminuir los delitos en la ciudad.

Asimismo, mencionó que en el seminario de este 25 y 26 de julio, se analizarán temas como el Nuevo Modelo Nacional de Policía, mesas de trabajo, conferencias, y se compartirán estrategias de seguridad para trabajar de manera coordinada entre los tres niveles gobierno.

Campos Galván reconoció el trabajo de su corporación pues ha permitido disminuir los índices de homicidios dolos e incluso, la Plataforma Escudo Chihuahua a coadyuvado en resolver algunos delitos de la Fiscalía General del Estado.
Durante el evento se contó con la presencia Natalia de Reynaldo Delgadillo de Zacatecas, FIcosec Arturo Luján Olivas, General Álvaro Juárez en representación de la V zona militar, Secretario ejecutivo de la asociación Nacional de Alcaldes, el fiscal general del estado de Chihuahua César Augusto Peniche Espejel, así como más de 200 expertos en seguridad provenientes de 29 estados de la República.

Comentarios