Al menos 12 muertos por lluvias en Brasil

Fuertes lluvias en Brasil dejan al menos 12 muertos en Pernambuco, donde se reportan inundaciones, derrumbes y personas enterradas.

Al menos 12 personas murieron este miércoles en Pernambuco, en el noreste de Brasil, por fuertes lluvias que afectaron a unas cuatro ciudades, informó el Cuerpo de Bomberos regional en su último balance.

Varias comunidades de la región metropolitana de Recife, la capital del estado de Pernambuco, se vieron afectadas por el temporal, que inundó calles, provocó derrumbes de infraestructura y tapió carros y personas.

Hasta el mediodía se reportaron ocho decesos, pero los bomberos confirmaron otras cuatro muertes poco después, entre ellas la de una joven de 21 años embarazada que falleció enterrada bajo escombros.

Los efectivos están atendiendo los llamados de urgencia en varias comunidades y estiman que hay más muertos soterrados.

Las lluvias disminuyeron su intensidad, pero se espera que continúen durante todo el día, indicaron los pronósticos meteorológicos.

Un video divulgado por el portal de noticias G1 muestra a vecinos circulando en una pequeña lancha por una calle residencial de Olinda, en la costa noreste de Brasil.

Con la intensidad de las precipitaciones en la madrugada, las autoridades instaron a residentes de algunos barrios de la región metropolitana a retirar sus vehículos de sus estacionamientos para facilitar la circulación del agua, contaron algunas personas a la televisión local.

Comentarios