Cruzada por la Familia se manifiesta en Cabildo

Integrantes de la Cruzada por la Familia, se manifestaron y prohibieron la entrada a la sesión de Cabildo, ya que en ella se podría aprobar enviar de nuevo al Congreso la ley de autodeterminación de las personas y el libre desarrollo de la personalidad.

Personal de Protección Civil permitió el acceso sólo a 80 de los manifestantes porque tienen derecho a la libre expresión.

Sin embargo el resto de los quejosos que ya no pudieron ingresar por seguridad, empezaron a empujar a los medios de comunicación y guardias del lugar incluso, uno de los manifestantes golpeó a los presentes con su bastón para poder ingresar.

La sesión estaba programada para las 10:00 horas de este martes, los manifestantes arribaron al recinto 30 minutos antes, y al superar el aforo permitido se delimitó la entrada a algunos regidores hasta tener un orden, por lo que la sesión se retrasó.

Es de mencionar que dicha Ley fue enviada por los diputados a los cabildos del Estado para un nuevo análisis ya que el derecho al libre desarrollo de la personalidad protege la libertad de elegir durante todas las etapas del desarrollo, pues nuestra personalidad depende también de las experiencias e historia personal.

Este derecho está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en sus artículos 1, 22 y 26.

Fernando Medrano, integrante de la Cruzada por la Familia, refirió que su manifestación consiste en tratar de evitar la aprobación del punto en la orden del día considerando que es peligroso para la sociedad.

Comentarios