Controlan gran incendio forestal en Portugal

Los bomberos logran controlar un gran incendio que arrasó con más de 8 mil 500 hectáreas de bosque en cuatro días en el centro de Portugal.

El fuego remite en Portugal tras cuatro días de incendios que han devastado más de 8 mil 500 hectáreas de bosque, aunque las autoridades no bajan la guardia ante la previsión de vientos y subida de las temperaturas en las próximas horas.

Los dos principales frentes activos, en Vila de Rei y Maçao, en el centro del país, fueron “dominados”, anunció hoy Luis Belo Costa, comandante de operaciones de Protección Civil al informar sobre la situación a media jornada.

En conjunto, según las autoridades, 41 personas han recibido asistencia médica, aunque solo 17 resultaron heridas, una de ellas grave.

No obstante, apuntó, que un millar de efectivos continúan trabajando y la alerta se mantiene ante un posible agravamiento de las condiciones meteorológicas, aunque, incluso con un cambio, “no serán agresivas” como en la tarde del lunes, cuando el viento y el calor avivaron los focos más activos.

La lluvia caída durante la noche ha sido una aliada fundamental de los equipos de extinción que han trabajado sin descanso en la zona.

Comentarios