Ni en un nuevo torneo Chivas se sacude su mala suerte

El conjunto del Guadalajara sólo suma dos victorias en la etapa de Tomás, ante el León y los Pioneros de Cancún; el pasado sábado también perdieron ante el Benfica; Boy suma 8 derrotas en 10 juegos.

Las Chivas de Tomás Boy no levantan. El conjunto dirigido por el Jefe volvió a conocer la derrota y ya suma ocho descalabros en 10 partidos en los que el timonel los ha dirigido (desde el Apertura 2019).

El estratega no le encuentra un funcionamiento a su equipo y ayer cayó ante Santos 3-0 en el arranque del certamen.

Las anotaciones fueron obra de Brian Lozano al minuto 40, Doria al 48’ y Julio Furch apagó la pizarra al 78’.

Sólo en el fin de semana los rojiblancos cayeron en dos ocasiones y por el mismo marcador; el sábado pasado el Benfica pasó por encima del Guadalajara en la International Champions Cup y, ayer, los Guerreros hicieron lo mismo.

Pero lo preocupante no son dichas derrotas, pues en lo que va de la gestión de Boy al frente del Rebaño desde finales del torneo pasado han caído ante Morelia, Puebla y Tigres; derrotaron al León y le quitaron su invicto, siendo lo más destacado. Ya en amistosos, sólo derrotaron a los Pioneros de Cancún, pero fueron goleados ante River Plate (5-1), posteriormente ante Boca Juniors, contra la Fiorentina no tuvieron una suerte diferente y el duelo ya mencionado ante las Águilas lusas.

Las pesadillas para las Chivas son constantes y ayer un error del arquero José Antonio Rodríguez abrió la puerta al gol y al inicio de la victoria de Santos Laguna en la Jornada 1.

La victoria, en este partido disputado ante un Estadio Corona cerca del lleno, otorgó los primeros tres puntos a los de la Comarca, mientras la derrota intensificó los focos rojos en el Guadalajara por el tema del descenso.

En el minuto 40, el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó una falta inexistente a favor de Guerreros y al mismo tiempo levantó la mano dos veces, lo cual indica, de acuerdo con el reglamento, que debió ser un tiro libre a dos toques.

Pero no fue así, el uruguayo Brian Lozano realizó potente disparo, desde unos 35 metros de distancia de la meta, y en el fondo el portero José Antonio Rodríguez se movió a la izquierda, vio venir el balón a su derecha, corrigió y se lanzó, pero el balón le pasó entre las manos.

Así abrió el marcador Santos Laguna, aunque Lozano ya había dado muestras de su potencia y técnica en el golpeo del balón, porque en el minuto 11 realizó un disparo libre, desde unos metros fuera del área grande, y el esférico se estampó en el palo derecho, pegado a la horquilla.

Lozano volvió a aparecer en el minuto 48 con un centro a balón parado desde izquierda, en el área, el defensa brasileño Matheus Doria, de espalda a la portería, “peinó” con la cabeza y la de gajos entró pegada al larguero para el 2-0.

Unos segundos agradables vivió Chivas con el ingreso del delantero Oribe Peralta, en el minuto 65, para hacer su debut oficial, porque los aficionados le aplaudieron en reconocimiento a su paso por Santos Laguna, con el cual ganó tres campeonatos y además es originario de esta ciudad.

La rúbrica del encuentro se dio en el minuto 78 con la participación de Brian Lozano, quien por banda izquierda y pegado a la esquina se sacudió la marca de Jesús Sánchez para enviar un centro y en el área, el argentino Julio Furch, con la marca de Oswaldo Alanís, alcanzó a realizar remate para el 3-0.

La única respuesta clara de Guadalajara a la ofensiva fue un disparo de media distancia del joven César Huerta, pero en el fondo, el arquero Jonathan Orozco sacó el esférico por encima de su larguero, en el minuto 85.

  • El Dato: El próximo martes las Chivas enfrentan al Atlético de Madrid en la International Champions Cup y en la Fecha 2 del Apertura 2019 chocarán ante los Tigres en el Estadio Akron.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó a Pérez, al 31’, y al entrenador Tomás Boy (68’), por los rojiblancos; también a Lozano (51’) y Arteaga (70’), por los albiverdes.

Los Gallos van al infierno y sacan los tres puntos

El Querétaro dejó en claro que quiere ser protagonista del Apertura 2019 de la Liga MX, luego de conseguir su primera victoria al dar cuenta como visitante 2-0 de Toluca, en duelo de la Jornada 1.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fabián Castillo al minuto 65 y de Jesús Escoboza al 72’. Con este resultado, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich llegó a tres unidades; los Escarlatas se quedaron sin puntos.

De jugar así todos sus partidos, el cuadro queretano no sólo se olvidará del tema del descenso, sino que podrá aspirar a un sitio a la Liguilla, ya que dejó en claro que no será un equipo que se defenderá, sino que será vertical en una cancha tan complicada como la del Nemesio Diez.

Mientras que del lado contrario se confirmó la preocupación del técnico argentino Ricardo La Volpe, al no tener un buen cierre de pretemporada y que la defensa era frágil.

Todo eso se vio reflejado en la cancha durante este juego, tras un buen inicio de los locales, que cerca estuvieron de irse al frente en el marcador apenas al minuto 3 en un remate dentro del área del colombiano Felipe Pardo que Jair Pereira alcanzó a desviar para mandar el esférico apenas a un lado del poste derecho, la visita asumió el control.

La Razón

Comentarios