Cumplen plebiscitos de alumbrado con el total de firmas requeridas

El Instituto Estatal Electoral (IEE), informó que ya se recabaron las firmas requeridas para proceder con los plebiscitos de los proyectos de alumbrado en ciudad Juárez y en Chihuahua.

Hasta las 9:00 horas de este lunes 22 de julio, se han recibido de apoyo ciudadano para la consulta en el municipio de Chihuahua, 3,924 de 3,424 requeridas.

Para Ciudad Juárez 5,421 de apoyo ciudadano, de las 5,422 apoyo requerido, faltando solamente una firma para completar el proceso.
Cabe mencionar que este apoyo está sujeta a revisión y validación por parte del INE, la ley de Participación Ciudadana señala en su artículo 24, que el plazo para recabar firmas de respaldo será de 90 días naturales.

Si bien el proceso de recolección de firmas en la ciudad de Chihuahua comenzó el 1 de julio y en Juárez el día 7 del mismo mes, se informó que la ciudadanía respondió de legal ya que mediante el Instituto se recibieron las firmas mediante una aplicación electrónica llevando su credencial de elector.

Asimismo se recordó que el plazo para Chihuahua era hasta el 24 de septiembre sin embargo en sólo 22 días se superó lo requerido.