Participan mas de 270 niños en veraneada de Paz-ADN

Como parte de una estrategia integral en materia de prevención del delito y la vio-lencia, además de brindar un espacio de sano entretenimiento, se lleva a cabo la tradicional “Veraneada de Paz-ADN 2019”, en la cual participan poco más de 270 niñas, niños y jóvenes de los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán.
La actividad es desarrollada por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y gracias a la alianza estrategia con la asociación FEMAP y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La Veraneada tiene como sede las escuelas Secundaria Federal 17 en la capital del Estado y la primaria Benito Juárez en Aquiles Serdán, instituciones en las cuales durante el ciclo escolar se impulsa el modelo educativo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y en esta temporada vacacional, fungen como el espacio para la actividad.
Además de contar con un programa para la diversión de los menores, se les ofre-ce una serie de talleres de habilidades para la vida, en el cual se fortalecen los valores y la cultura de la legalidad, con el objetivo de fomentar acciones que con-tribuyan en su formación personal y con ello, contribuir a una mejora sociedad.
Asimismo, gracias a dicho proyecto encabezado por Paz y Convivencia Ciudada-na A.C., se promueve la cohesión social y la prevención del delito, todo gracias a un esquema de interacción e integración entre las niñas, niños y jóvenes.
La Veraneada de Paz-ADN 2019, también ofrece una alternativa para que los más de 270 participantes tengan un espacio donde entretenerse y evitar de esa manera que pasen momentos de diversión en una zona segura, evitando su per-manencia en las calles durante el periodo vacacional.

Comentarios