Piden no tirar basura en arroyos, se han retirado 800 toneladas

El director de Servicios Públicos Ricardo Martínez, solicitó a la ciudadanía evitar tirar basura en los arroyos, sobre todo entre los meses de julio a septiembre donde las lluvias suben el nivel del agua y pueden ocasionar alguna catástrofe.

Explicó que en la ciudad de Chihuahua se tienen 29 arroyos que corren tanto al norte como al sur el Río Chuvíscar, y aunque los del sur son a cielo abierto, es decir; amplios en lugares despoblados y esos se limpian con maquinaria por parte de Obras Públicas, los ubicados al norte son en zonas con mayor población y algunos aledaños a viviendas por lo que de derrumbarse podrían inundar viviendas.

En lo que va del año se han recolectado más de 800 toneladas de basura en los arroyos entre piedras, escombros, muebles y hasta electrodomésticos.

“ Actualmente en la temporada de lluvia se les pide a los ciudadanos eviten tirar basura si tienen algunos objetos que el camión recolector no se puede llevar nos pueden llamar o dejarlos directo en el relleno sanitario, además contamos con el programa destilichadero que es para acudir a sus colonias y llevarnos su basura de gran tamaño”, comentó.

Comentarios