Llega hoy El Patio de mi Casa en la colonia Sol de Oriente

Carlos Tarín Villamar, perteneciente jefe de departamento de atención a la salud, invitó a la ciudadanía para que participen en el programa El Patio de mi Casa, en donde se realizan fumigaciones de espacios públicos, vacunas a perros y gatos, y cortes de cabello para evitar el contagio de piojos en temporada de verano.

Explicó que en conjunto con la Secretaría de Salud han aplicado baños para evitar tengan garrapatas a un total 482 perros en el 2019 aunque en total han sido 2 mil 340 mascotas, del 2016 a 2019, beneficiando 10 mil 530 habitantes en Chihuahua.
Además para evitar el contagio pijos mediante el Instituto Consorcio que apoya con cortes de cabello gratis.

El patio de mi Casa continúa con presencia semanal en las diferentes colonias de la ciudad, inclusive con mayor periodicidad debido a la temporada de lluvia y el inicio de la caléndula.
Es importante destacar que desde el Gobierno Municipal se ataca únicamente el tema de garrapatas por la posible presencia de rickettsia, mientras que el resto de plagas son atendidas por la Jurisdicción Sanitaria #1 de la Secretaría de Salud. Las próximas fechas de El Patio de mi Casa son:
18 jul. Sol de Oriente
25 jul. Punta Naranjos
01 ago. Desarrollo Urbano
08 ago. Vistas del norte
15 ago. Ejido col. Sacramento
22 ago. Zootecnia
24 ago. Oviedo Baca

Hora: 17:00 a 20:00 horas.
Zonas de riesgo: el sur de la ciudad y colonias a las que se acudirá pronto.

Comentarios