Día Mundial del Emoji: Apple revela su nueva colección para el 2019

En el Día Mundial del Emoji, también se dio a conocer cuál fue el carácter nuevo más popular durante el último año.

La compañía estadounidense Apple reveló este miercoles los integrantes de su nueva colección de emojis que estarán presentes con la actualización de iOS y macOS para 2019, aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial del Emoji.
De acuerdo al portal especializado Emojipedia, la nueva colección incluye una mayor representación humana, agregando personas en sillas de ruedas, con bastón o con audífonos como parte de los nuevos caracteres.

La actualización también incluye la opción de cambiar los tonos de piel en los emojis de “personas que se toman de la mano”, en todas sus variantes, lo que busca ampliar la representación disponible para grupos diversos en la plataforma.

Alimentos y animales

Entre los nuevos emojis de animales se encuentra un flamenco, dos versiones de perro guía, un zorrillo, un orangután y un perezoso, aunque también estará disponible una nutria cuyo diseño aún no ha sido compartido.

Por otro lado, la nueva colección de iOS incluirá cubos de hielo, ajo, mantequilla, faláfel y un delicioso waffle en el segmento de alimentos, además de una ostra y dos bebidas: una caja de jugo y el mate (una bebida popular en América del Sur).

Accesibilidad en emojis

Las opciones de accesibilidad en los emojis ya son bastante variadas, pero a partir de este año podremos encontrar nuevas variantes como una prótesis de brazo, prótesis de pierna, personas en dos tipos de sillas de ruedas, así como personas sordas o que usan un bastón.

Al igual que con todos los emoji en las plataformas de Apple, estos nuevos emojis tienen opciones para seleccionar el género, así como el tono de la piel.

Una variedad de emojis llegará a iOS 13

Entre las prendas de vestir que también serán incluidas se encuentra un sari, un chaleco de seguridad y el traje de baño de una pieza, mientras que el resto de los caracteres esta compuesto por un banjo, una persona que se lanza en paracaídas y una cometa. Curiosamente, el diseño de “la mano que pellizca” aún no está disponible y tendremos que esperar la actualización para conocerlo.

 
Aún no está confirmado, pero si sucede como en años anteriores, es probable que la nueva colección de emojis de Apple sea incluida en la versión 13.1 del sistema operativo iOS en octubre de 2019. Eso sí, los diseños mostrados aún podrían cambiar antes de ser lanzados oficialmente.
 
SDP noticias

Comentarios