La instrucción de Amlo es atender a la población indígena: Loera

Juan Carlos Loera de La Rosa, delegado estatal de los programas federales, informó que la tarde del martes viajó junto a otras autoridades a San Juanito, en donde los habitantes comenzaron una manifestación para exigir el mismo apoyo que la federación anunció para el sur el país.

La reunión dijo fue acordada con los líderes del movimiento durante la tarde de este martes en San Juanito y se brindara ayuda a todos los que así lo deseen.

Loera de la Rosa, resaltó la importancia de esa reunión con los nativos de la Sierra porque una de las principales instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es atender de manera inmediata a la población en situación de vulnerabilidad, principalmente a los indígenas, de tal manera que se espera, la entrevista con los representantes de los tarahumaras sea de gran beneficio para los viajantes.

Cabe recordar que la caravana inicio en el municipio de Bocoyna con un numeroso grupo que ha ido creciendo conforme avanzan hacia la ciudad de Chihuahua capital.

Son alrededor de 600 personas quienes integran el contingente encabezado por activistas sociales y el gobernador tarahumara originarios de la comunidad de Huahuachichi Miguel Reyes Nevarez y se encuentran en San Juanito.
Las peticiones que realizan son a los 3 niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) y piden sean atendidas las necesidades que se presentan en la zona serrana, principalmente alimentos y trabajo.

Comentarios