América vence a Tigres en penaltis y gana el Campeón de Campeones

Agustín Marchesín le dio el título a las Águilas tras anotar el penalti decisivo; los capitalinos acertaron seis de nueve cobros, mientras que los felinos anotaron cinco.

Después de un entretenido empate sin anotaciones, el América derrotó 6-5 en serie de penaltis a los Tigres en el Campeón de Campeones, título que conquista por sexta vez en su historia.

El equipo dirigido por Miguel Herrera tuvo más oportunidades de marcar gol a lo largo de los 90 minutos, pero el portero argentino Nahuel Guzmán lo impidió con sus atajadas providenciales.

La oportunidad más clara del partido celebrado en Carson, California fue a favor del cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, cuando en el comienzo de la segunda mitad el zaguero paraguayo Bruno Valdez estuvo a punto de cometer un autogol en el cobro de un tiro de esquina.

Sin embargo, el invitado nunca llegó, por lo que fue necesario recurrir a los penaltis. Tigres fue el primer encargado de cobrar. Los jugadores de la escuadra de la UANL que acertaron su tiro desde los 11 pasos fueron André-Pierre Gignac, Luis Rodríguez, Eduardo Vargas, Jesús Dueñas y Jurgen Damm. Pero fallaron Rafael Carioca, Hugo Ayala, Guido Pizarro y Javier Aquino.

Por las Águilas anotaron Nico Castillo, Emanuel Aguilera, Jérémy Ménez, Roger Martínez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín. Erraron su disparo Bruno Valdez, Paul Aguilar y Francisco Córdova..

La Razón

Comentarios