Alimento envenenado mata a más de 20 perros en albergues de Quito

El ayuntamiento de Quito emitió un comunicado señalando que la violencia humana comienza con seres indefensos. Foto: Facebook.

Durante éste fin de semana se registró la muerte de por lo menos 25 perrosque se encontraban en diferentes albergues para animales en la ciudad de Quito, Ecuador, luego de haber consumido alimento envenenado, el cual fue donado en por lo menos tres de estos lugares.

Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno”, explicaron en su página de Facebook miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador, la cual perdió a por lo menos cuatro caninos. 

En tanto, la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, señaló que perdieron a ocho perros. En este caso la causa también fue alimento balanceado donado. “No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí”.

El tercer refugio afectado, Fundación Defensa de la Vida Animal EC, indicó que perdieron a trece perros, aunque también señalan que en ese albergue no había más canes envenenados.

Perdimos a 13 enanos. No hay más envenenados. Estamos destruidos, temblando sin poder entender nada. No he sacado a la manada a su paseo todos están alterados y estamos con visitas y como saben soy yo (Nicole) la que maneja a la manada”.

Por su parte, el ayuntamiento de Quito emitió un comunicado a través de sus redes sociales, señalando que la violencia humana comienza con seres indefensos. “Actos infames como estos, no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito”.

UNOTV

Comentarios