Muñoz Ledo plantea desaparición de poderes en Baja California

Calificó de “gravísima” e “insólita” la aprobación del Congreso local para extender a cinco años el mandato de su correligionario; dijo que es muy posible que el gobernador electo Jaime Bonilla quede inhabilitado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que sería efectiva la desaparición de poderes en Baja California, aunque advirtió que el costo es la posible inhabilitación del gobernador electo, Jaime Bonilla.

Muñoz Ledo calificó de “gravísima” e “insólita” la aprobación del Congreso local para extender a cinco años el mandato de su correligionario.

En entrevista posterior al Primer Informe de Labores del presidente del Senado, Martí Batres, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que en el caso de Baja California y la ampliación de mandato, hay tres vías: la controversia constitucional, que deben hacer de preferencia ambas cámaras; la acción de inconstitucionalidad, que cualquier ciudadano de la entidad puede solicitar y la desaparición de poderes, que dijo, es la fórmula que él tiene.

Agregó que si se declara la desaparición de poderes en el estado de Baja California, es muy posible que el gobernador electo Jaime Bonilla quede inhabilitado.

Además, dijo estar a favor de que se investiguen los supuestos pagos de un millón de dólares a los legisladores que votaron a favor de modificar la constitución de Baja California y ampliar el mandato de Bonilla.

La Razón

Comentarios