Disfruta colonia Riberas de Sacramento actividades culturales de “Biblioteca en Movimiento”

El proyecto es parte del Programa Leer Más, y busca acercar a la literatura y el arte, de manera lúdica, a la población de las zonas periféricas

Aproximadamente 200 personas entre menores y adultos, de la colonia Riberas de Sacramento en la capital del estado, disfrutaron de la “Biblioteca en Movimiento” con una serie de actividades de interacción social, organizada por el programa Leer Más de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Lo anterior, por medio del personal de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor, con el objetivo de involucrar también a las zonas periféricas cuya lejanía se dificulta el acceso a materiales de lectura y al arte, explicó la directora Angélica Villanueva.

Esta segunda edición del proyecto “Biblioteca en Movimiento” se instaló en el “Parque Central” de la referida colonia, desde las 9 de la mañana para iniciar una serie de presentaciones culturales como el concierto de la cantautora local Lavinia Ekaterina.

Además se ofrecieron talleres para el público infantil, especialmente para enséñales sobre creación de novelas gráficas y piezas musicales.

La directora señaló que hubo una gran respuesta por parte de la ciudadanía al proyecto, que es parte de las actividades del Programa Leer Más que el Gobierno del Estado de Chihuahua instruyó a través de la Secretaría de Cultura.

Comentarios