Cumple Chihuahua con el 90% del modelo nacional de policía

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, informó que la Policía de Chihuahua registra un 90 por ciento de avance en el Modelo Nacional, a pesar de que el programa inició en el mes de junio.

Loya Chávez explicó que el complemento de la Guardia Nacional, ya se hace en Chihuahua desde el 2016 lo que permite tener mayor coordinación.

Mencionó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez, en su visita a la ciudad fueron quienes reconocieron el avance de la corporación pues era el plan que desean para el resto del país.

El Modelo Nacional de Policía tiene como objetivo que todos los agentes del orden en cualquier parte del territorio nacional, observen los mismos protocolos sin importar si pertenecen a la Federación, a algún Estado o algún Municipio, si bien permite a cada localidad participar, prevé tener en todo momento equipos e instrumentos de la más alta tecnología.

Comentarios