Con 4 jugadores, Rayados domina 11 más caro de la Liga MX

Monterrey es el equipo con mayor presencia en la alineación elaborada por Transfermarkt; la escuadra está conformada por los futbolistas con el costo más elevado en cada posición.

A pesar de que Tigres, su vecino de ciudad, se coronó en el pasado Clausura 2019 del futbol mexicano, Rayados es el equipo que más jugadores aporta al 11 más caro de la Liga MX (de acuerdo con el portal Transfermarkt) para el próximo certamen, con la inclusión de cuatro de sus integrantes: Jesús Gallardo, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza.

El argentino Meza es el jugador más valioso de La Pandilla (y también de todos los jugadores que conforman la Liga), con 15.82 millones de dólares. Tras él se ubican el argentino Funes Mori (6.78 mdd), el mexicano Gallardo  (5.65 mdd) y el colombiano Medina (3.96 mdd).

El segundo club que más presencia tiene en esta alineación es el América, con tres: los argentinos Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, además del mexicano Edson Álvarez. El de mayor costo es Rodríguez, con 11.30 millones de dólares, con lo que supera a Álvarez y Marche, quienes valen 8.48 mdd y 5.09 mdd, respectivamente.

Los Tigres de la UANL figuran con dos elementos: el mexicano Carlos Salcedo y el colombiano Julián Quiñones, con un costo de 11.30 y 4.52 millones de billetes verdes, de manera respectiva.

Las otras dos instituciones que figuran en este 11 elaborado por Transfermarkt son Atlas y Cruz Azul, con uno cada cual. Por los rojinegros aparece Jesús Angulo, quien está tasado en 3.39 millones de billetes verdes, mientras que por la escuadra celeste el más caro es Orbelín Pineda, con 8.48 mdd.

El elemento menos valioso de este 11 es el azteca Jesús Angulo, quien en el Apertura 2019 jugará con la playera del Atlas, luego de que el Santos Laguna, equipo en el que debutó en 2013, lo prestó al cuadro rojinegro.

Resalta la ausencia del francés André-Pierre Gignac, quien no fue incluido debido a que su valor es de 4 millones de dólares, casi tres millones menos de lo que cuesta Funes Mori.  Para la elaboración de esta lista, Transfermarkt tomó en cuenta a los jugadores más caros de cada posición, mas no a los 11 con el precio más elevado de todo el campeonato.

Otra omisión destacada es la del mexicano Rodolfo Pizarro, quien con 11.3 millones de billetes verdes es el cuarto futbolista más caro de la Liga MX. Sin embargo, el originario de Tampico vale menos que Maxi Meza, su compañero en Rayados, quien al igual que el azteca, también juega como medio centro ofensivo.

De los 11 jugadores que componen esta alineación, cinco son mexicanos: Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Jesús Angulo, Orbelín Pineda y Jesús Gallardo. El valor total de este equipo es de 84.75 millones de dólares.

Para determinar el valor de cada futbolista, el portal especializado en cifras y estadísticas lo calcula por medio de una serie de algoritmos que incluyen diversos factores: nacionalidad, edad, posición, estatura, equipo y liga en la que se desempeña, lo que se combina con su cantidad de goles, asistencias, tarjetas amarillas y rojas, faltas y cantidad de minutos en el terreno de juego.

Transfermarkt también considera la cantidad de notas periodísticas que genera cada jugador en Internet, su popularidad en diferentes sitios de la red; además de las veces que ha disputado encuentros con su respectiva selección y las etapas a las que llegó con ella en cada uno de los torneos en los que participa.

De los cuatro equipos más populares del balompié nacional, los que no tienen presencia son Pumas y Guadalajara.

Vergara se compromete a ganar trofeos con Chivas

A pocas semanas de tomar la presidencia del Guadalajara, Amaury Vergara aseveró que la escuadra rojiblanca vale mucho más que el América, su máximo rival deportivo.

“Chivas vale más, mucho más que el América. El equipo está más sólido que nunca; Chivas sigue siendo la inspiración de los jóvenes mexicanos”, aseveró el mandamás del Rebaño Sagrado en entrevista con ESPN.

Por otra parte, Vergara Zatarain prometió que bajo su mandato el conjunto tapatío se proclamará campeón de la Liga MX.

“Somos el equipo que más oportunidades brinda a los mexicanos, y lo seguiremos siendo. Chivas refuerza el apoyo con los jugadores de nuestro país; me comprometo a ganar un título en mi gestión”, agregó Amaury, quien también señaló que las finanzas del club están bien.

Finalmente, el directivo admitió que falta trabajar con las fuerzas básicas del club rojiblanco.

“Hemos logrado objetivos deportivos, quizá no en la cantidad en la que quisiéramos. Hay mucho trabajo por hacer en fuerzas básicas y en la atracción de talento”, sentenció.

La Razón

Comentarios