Desechan juicios políticos vs Corral por falta de pruebas

La diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Georgina Bujanda, refirió que los juicios políticos en contra del gobernador Javier Corral Jurado en relación a la consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, fueron desechados debido a que no se presentaros las suficiente pruebas.

Lo anterior, en como resultado de la solicitud de juicio político presentada por el abogado Gerardo Cortinas Murra en el 2018.

El argumento de Cortinas Murra era que el mandatario cometió presuntas violaciones en el proceso para designar a Castro en el Poder Judicial, que a decir del abogado se vulneraron los derechos de cientos de abogados chihuahuenses al no considerarlos por el Ejecutivo para ese encargo.

Asimismo, en su momento el abogado precisó que fue una elección arbitraria y unilateral por parte de Corral de una funcionaria judicial, ya que a su consideración debió haber abierto una convocatoria pública para elegir un perfil idóneo para ese encargo.

Al respecto, la legisladora aclaró que se tuvo una reunión donde no se solventaron los requerimientos, es decir la información necesaria en contra de los acusados.

“Se declararon improcedentes las solicitudes de demanda de juicio político porque como nos dice la ley, quien afirma está obligado a probar y entonces, nos topamos demandas de juicio político como es del señor Gobernador, aunque en total fueron ocho, muchas de éstas demandas señalaban infinidad de cosas pero reitero; no lo comprobaban y por eso, se desecharon”, concluyó.

Comentarios