Asesinato de joven negro por oír rap desata indignación en EU

Cientos de personas, incluyendo un candidato a la presidencia, reaccionaron por Twitter esta semana ante la muerte de un muchacho negro de 17 años en una tienda en una zona suburbana, presuntamente a manos de un hombre blanco que dijo haberse sentido amenazado por la música rap que escuchaba el chico.

Familiares de Elijah Al-Amin han dicho a medios locales que el joven iba a cumplir 18 años en dos semanas y estaba entusiasmado por terminar su último año de preparatoria.

Amigos y familiares del muchacho se abrazaron el lunes en el Centro Islámico Comunitario en Tempe, donde oraron por el joven antes de enterrarlo en el condado de Maricopa.

Varias personas dentro de la tienda vieron cómo Al-Amin fue apuñalado en la garganta y la espalda antes de salir corriendo.

La fiscalía del condado de Maricopa acusó el martes a Michael Adams, de 27 años, de asesinato premeditado por la muerte de Al-Amin el jueves por la mañana. El cargo de asesinato premeditado conlleva una sentencia de cadena perpetua o pena de muerte.

Comentarios