Americana gana Juego de Estrellas a la Nacional

La Liga Americana se impuso 4-3 a la Nacional en el Juego de Estrellas 2019, que se realizó en el Progressive Field de Cleveland, casa de los Indios.

La Liga Americana se impuso 4-3 a la Nacional en el Juego de Estrellas 2019, que se realizó en el Progressive Field de Cleveland, casa de los Indios.

Joey Gallo bateó jonrón decisivo de una carrera en la séptima entrada, lo que significó al final la victoria (en ese momento el duelo estaba 4-1).

Fue en la octava entrada cuando el circuito viejo amenazó con empatar el duelo. El ganador del Derby de cuadrangulares, Pete Alonso, bateó sencillo que mandó a la goma a David Dahl (se embasó por base por bolas) y Chase De Jong (también por pasaporte); pero Mike Moustakas fue dominado con elevado de foul al receptor, para terminar la entrada.

El pitcheo de la Americana fue la sorpresa en el cotejo. De hecho, uno del staff se llevó la distinción a Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés), Shane Bieber. El abridor que juega en Cleveland entró a relevar en la quinta y la despachó en tres bateadores, a los que ponchó para mantener la ventaja de una carrera.

En total, los lanzadores americanos poncharon a 16 oponentes, permitieron cinco hits y aceptaron tres carreras.

Masahiro Tanaka, de los Yanquis, fue el pitcher ganador, aceptando un imparable y recetando un chocolate. Hyun-Jin Ryu fue el perdedor (1.0, 2H y 3CL).

Fue un juego lleno de emotividad.

Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio para conmemorar el reciente fallecimiento del pitcher de los Angelinos de Anaheim, Tyler Skaggs, quien fue hallado inerte en una habitación de hotel.

Sus compañeros en el juego, Mike Trout y Tommy La Stella usaron el número que portaba el lanzador, el 45, en su honor. Además, el pelotero de los Indios Carlos Carrasco salió en el quinto inning al terreno de juego para ser aplaudido por el público y los jugadores. A Cookie se le diagnosticó cáncer en mayo pasado, luego de reportar fatiga.

 

La Razón

Comentarios