Eligen a Chihuahua para el plan nacional de socialización

En Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), se realizó la firma del convenio del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información en el municipio de Chihuahua.

La firma fue encabezada por Alejandro de la Rocha Montiel Comisionado presidente del Instituto así como la presidenta de Chihuahua María Eugenia Campos Galván. Destacando la presencia de representantes del Tribunal Superior de Justicial, el Comité Estatal de Participación Ciudadana, empresarios y funcionarios municipales.

En su mensaje la edil refirió que el municipio ha sido seleccionado para implementar este plan al ocupar el tercero lugar a nivel nacional por transparencia en materia de acceso a la información.

Se explicó que la Dirección de Desarrollo Humano y Educación cuenta 80 programas enfocados en atender las necesidades de la ciudadanía.

De la Rocha Montiel reconoció que existen en la ciudad más de 500 Comités de vecinos en el Municipio de Chihuahua integrados por un presidente, secretario y tesorero, un programa de gran apoyo a la ciudadanía en materia de transparencia.

Comentarios