Chihuahua es modelo nacional en nuevo informe policial

El director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez, informó que Chihuahua no solo es una de las 15 ciudades del país en donde se aplicará el nuevo modelo del informe policial, sino que es modelo nacional.

“Chihuahua no solo participa, sino que es modelo nacional de este nuevo informe homologado, a través de la Plataforma Escudo, es decir; la forma de capturar los datos y así evitar corrupción pues antes al llenarlo con papel se podía perder o cambiarle algún dato, pasaba de mano en mano y ahora desde que el operador responde se comienza a llenar”, dijo.

Este nuevo Informe, fue aprobado ayer por unanimidad durante la sesión de Consejo Nacional de Seguridad, que dentro de poco será presentado en forma digital para su utilización en dispositivos móviles, agilizará los procesos de intercambios de información para la toma de estrategias en el combate al crimen.

Loya Chávez explicó que el formato garantiza la disminución del tiempo de llenado, agiliza las puestas a disposición de quienes han infringido la ley y agiliza la captura de la información para fines judiciales, operativos y estadísticos.

Comentarios