USA Femenil conquista a los mexicoamericanos

En la barra de seguridad del FanFest de Chicago, con motivo de la Copa del Mundo, hay varias mantas con la leyenda “One Team. One Nation”, la frase está en inglés y español, ya que la Selección de Estados Unidos, campeona del Mundo por cuarta ocasión, seduce a latinos y estadounidenses por igual.

“Soy mexicana y americana, le voy a los dos. Nací aquí y mis papás son mexicanos, veo el futbol femenil de los Estados Unidos desde pequeña y por eso los apoyo”, dice Nashelly Guzmán, una mexicoamericana que vio el triunfo de los Estados Unidos sobre Holanda, en el Lincoln Park, de Chicago, donde miles de personas se reunieron para ver la final de la Copa del Mundo Femenil.

Estados Unidos venció por 2-0 a la Selección de Holanda, en la final de la Copa del Mundo Femenil, y de inmediato en el Lincoln Park comenzaron a repartir stickers dorados, para poder colocar la cuarta estrella sobre el escudo del representativo estadounidense. El orgullo de ver a Megan Rapinoe y Alex Morgan levantando la Copa del Mundo, se expresa en dos idiomas: inglés y español.

“Es un trabajo duro que por fin se ve reflejado”, expresa Ivy Segura. “Preferimos que la selección femenil, porque todos trabajan duro y todas participaron en el campeonato del mundo. Mi jugadora favorita estadounidense es Alex Morgan”, agrega la aficionada al US Team e hija de padres mexicanos.

En Chicago, el futbol femenil también pelea por el gusto de los mexicoamericanos.

 

as

Comentarios