Giovani dos Santos jugaría como formado en México

En los últimos días surgieron varios reportes señalando que Giovani ocuparía plaza de extranjero para el Apertura 2019 debido al reglamento de la Liga BBVA, pero, según informó gente de la Federación a ESPN, el ex jugador del Barcelona jugaría como ‘formado en México’ ya que fue registrado en el sector amateur en Monterrey, donde pasó gran parte de su infancia. Sin embargo, en el registro de la página de la Liga no aparece la participación del mexicano en dicho sector.

Por su parte, Miguel Herrera, DT del América, confió, después del encuentro amistoso ante River Plate, en que Dos Santos no ocupará plaza de foráneo.

Debutará en el futbol mexicano
Después de una carrera de 13 años en el Viejo Continente y cuatro años en la MLS, ‘Gio’ debutará en el balompié azteca con las Águilas del América. Dos Santos se marchó muy joven a la Masía por lo que nunca logró disputar un duelo de Primera División en México. Sin embargo, Giovani formó parte de la selecciones juveniles del Tri y participó en las últimas tres Copa del Mundo con la Selección Mayor.

Dos grandes se refuerzan con campeones olímpicos
Giovani, la ‘bomba’ del América para la próxima campaña, formó parte de la Selección Mexicana que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Curiosamente, Chivas, presentó hace unas semanas a Oribe Peralta, quien fue uno de los máximos responsables de que el Tri venciera en la final de Londres a la escuadra de Brasil.

Comentarios