Clavadistas suman plata y bronce en Nápoli 2019

En la Universiada Mundial cayeron las preseas dos y tres para la Delegación mexicana a través de las duplas de saltos sincronizados en plataforma de 10m y la mixta de trampolín 3m.

Segunda jornada en la Universiada Mundial Nápoli 2019 y segundo día en que los clavados de México volvieron a cosechar preseas. Esta vez fueron una de plata y otra de bronce en clavados sincronizados de plataforma varonil y en trampolín 3 metros sincronizados mixtos de manera respectiva, con  lo que la delegación tricolor ya suma un oro, una plata y un bronce.

La presea de segundo sitio fue para la pareja mexicana integrada por Andrés Villarreal y Diego Balleza, quienes en cierto momento de la competencia  llegaron a dominar la prueba, pero al final fueron superados por sus similares de China y debieron conformarse con el segundo sitio al registrar un total de 394.96 puntos en los sincronizados de plataforma.

Los chinos Cao Lizhi y Huang Zigang sumaron 431.16 puntos para quedarse con la victoria. Mientras que los canadienses Laurent Gosselin y Ethan Pitman con 374.97 unidades se adueñaron de la presea de bronce, en el segundo día de repartición de medallas en el complejo acuático de Mostra D’Oltremare, en Nápoli.

“Le dedicamos el triunfo a México y a Ma Jin por el trabajo que ha realizado. Hoy disfrutamos esta medalla con mucho orgullo porque es producto del esfuerzo de todos los días”, destacó Diego Balleza.

Con las preseas de esta jornada la entrenadora china Ma Jin suma tres en Nápoli, luego de que el jueves su pupila Alejandra Estrella se alzó con el oro en la plataforma de 10 metros.

En cuanto a la medalla de bronce que conquistaron Carolina Mendoza y Adán Zúniga, en sincronizados mixto en el trampolín de tres metros, lo hicieron al sumar 279.45 unidades.

Fueron de nueva cuenta los chinos los grandes rivales de los mexicanos y con un total de 301.18 unidades Hu Zijie y Wu Chunting se alzaron con la presea de oro, detrás de ellos se colocó la pareja rusa Egor Lapin y Evgeniia Selezneva, quienes acumularon 279.45 para llevarse a casa la medalla de plata.

Este sábado las clavadistas mexicanos están ante la posibilidad de poder aumentar la cosecha de medallas en esta justa mundialista, toda vez que Dolores Hernández y Carolina Mendoza avanzaron a la semifinal de trampolín de tres metros femenil, desde donde intentarán dar el paso a la final.

 

La Crónica de hoy

Comentarios