Sedena asegura 2 toneladas de mariguana en BC

Era transportada en una embarcación pesquera en la playa La Bufadora, de Ensenada; tiene un costo en el mercado de 3.2 mdp.

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos toneladas de mariguana que era transportada en una embarcación tipo pesquera a las orillas de la playa conocida como La Bufadora, en el ejido Esteban Cantú, localizada en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la embarcación de tres motores fue localizada el miércoles 3 de julio, y llevaba una carga de 56 bultos de marihuana envueltos en plástico anti humedad y cuatro bidones que contenían un total de 150 litros de combustible.

“Personal militar localizó una embarcación tipo pescadora con tres motores fuera de borda, la cual transportaba 56 bultos confeccionados con plástico anti humedad con un peso aproximado de 2,000 kilogramos de una hierba verde con las características propias de la mariguana, así como cuatro bidones conteniendo 150 litros de combustible”, se lee en el comunicado.

Con un precio aproximado en el mercado de tres millones 200 mil pesos, la mercancía asegurada, junto con la embarcación, los motores y los bidones de gasolina, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los militares. Es una de las mayores incautaciones de mariguana realizada en este sexenio.

  • El Dato: En mayo pasado la Sedena aseguró una avioneta tipo Cessna en Durango en la que eran transportados 280 kilos de cocaína, en el poblado Los Remedios.

La dependencia aseguró que el retiro de la mercancía “afecta de manera significativa a las organizaciones criminales”, debido a su valor monetario.

La Defensa Nacional informó que dicha acción se realizó en el marco de del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, y refrendó su compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los mexicanos.

De diciembre del año pasado a junio de 2019, el Ejército mexicano han incautado poco más de 20 kilos de heroína y han elevado el decomiso de dinero en efectivo y detenciones de criminales.

 

La Razón

Comentarios