Oro para México en la Universiada Mundial

La clavadista Alejandra Estrella se llevó los máximos honores en la plataforma individual en el certamen que se celebra en Nápoli 2019.

La estudiante mexicana tiene feliz regreso a la competencia, tras pasar por una lesión en el brazo derecho.

México abrió su participación con una medalla de oro en la Universiada Mundial Nápoli 2019,  y lo hizo a través de la clavadista Alejandra Estrella en la plataforma de 10 metros.

En el complejo acuático de Mostra d’Oltremare, la estudiante de la Universidad de Monterrey, hizo sonar por primera vez el Himno Nacional Mexicano en el certamen estudiantil, luego de llevarse  de manera contundente el primer lugar en la final de plataforma al sumar  327.65 unidades.

Estrella, de 20 años de edad y clasificada en el sitio 23 del ranking mundial, superó a la sudcoreana Cho Eunbi y a la británica Gemma Louise McArthur, con lo que la mexicana tiene un feliz retorno a las competencias internacionales, luego de pasar por una lesión en el brazo derecho.

Instruida por la entrenadora china Ma Jin, quien ha llevado al éxito internacional a clavadistas como la doble medallista olímpica Paola Espinosa, la dupla Rommel Pacheco-Jahir Ocampo, entre otros, Alejandra Estrella triunfó ayer, luego de que el pasado mes de abril obtuvo presea de plata en la final de sincronizados de plataforma junto a Marijo Sánchez, en el Grand Prix de la FINA en Canadá.

“Le dedico el triunfo a México, al CONDDE, a mi universidad y a todos quienes depositaron su confianza en mi trabajo. Mi entrenadora tiene su regalo con esta medalla”, destacó la clavadista, luego de que este jueves Ma Jin cumplió años.

La clavadista también declaró a la Conade que la buena recuperación de una lesión en el brazo derecho le permitió entrenar con la instructora china.

mendoza, CERCA DE LA PRESEA. Luego de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza se clasificaron a la final de trampolín de 1 metro en el primer y segundo sitios, respectivamente, hicieron pensar que  cualquiera podría ganar más preseas para México en la tercera jornada de los clavados.

No obstante, fue Carolina Mendoza la que estuvo más cerca de las medallas al terminar en el cuarto sitio con un total de 242.00 unidades, mientras Dolores fue quinta con 240.45 puntos.

Las grandes dominadoras de la prueba fueron las chinas Shouling Song y Chunting Wu.

En la final de trampolín de tres metros varonil, los mexicanos Adán Zúniga y Diego García quedaron fuera del podio, tras ubicarse en los lugares 5 y 11, respectivamente, en la competencia que fue dominada por el chino Liu Chengming con 421.20 unidades.

QUINTO SITIO EN GIMNASIA ARTÍSTICA.El mexicano Fabián de Luna Hernández se clasificó en el quinto sitio para la final del all around, luego de totalizar 14.1100 unidades.

Ya en la clasificación por aparatos se quedó como tercera reserva en la prueba de anillos con 13.900 puntos.

En más actividad de mexicanos, en el futbol México inició con dos derrotas. El equipo varonil perdió 2-0 ante Italia y el femenil, 1-0 ante Rusia.

 

Paola Espinosa interpone demanda por amenazas

La medallista olímpica y mundial de clavados, Paola Espinosa declaró que interpuso una demanda, pues ha recibido amenazas vía telefónica y redes sociales, por lo que teme por su vida y la de su hija Ivana.

Lo anterior lo informó a los medios de comunicación antes de viajar a Gwangju, Corea del Sur, para participar en los Campeonatos Mundiales de Natación que se realizarán del 12 al 28 de julio  en Gwangju, Corea del Sur.

“He pedido respeto de una u otra manera y a través de ustedes y les quiero enseñar un papel. Estoy presentando una denuncia por amenazas que he recibido en este tiempo. Creo que ya no se puede jugar con la seguridad de mi hija, de mi familia. También estoy presentando una demanda por daño moral a quien resulte responsable, ya sea en redes sociales y medios (de comunicación),  también si me pasa algo físicamente a mí, a mi hija o a mi familia, estar protegida ante la Ley”, explicó la clavadista.

La Crónica de hoy

Comentarios