¿Cuál es la canasta básica de un millennial?

¿Eres de la generación millennial? ¿Has pensado en tu economía? Actualmente los jóvenes en México enfrentan un duro panorama económico, desde el reto fallido por independizarse, los hábitos de compra influyen demasiado en su perspectiva de estabilidad.

De acuerdo con estudio realizado por la empresa Kantar, especializada en el manejo de datos, información y consultoría, el gasto por parte de los jóvenes en productos de consumo es un 8 por ciento menor que el de la población en general.

Durante el 2018 su gasto en productos de consumo fue un 3.1 por ciento menor en comparación con el 2017.

El hábito de compra, es decir la frecuencia con la que acuden a las tiendas de autoservicio y adquirieren productos, se ha reducido un 4.6 por ciento en comparación con el 4.1 por ciento de la población en general.

El estudio detalló que sus compras tienen la característica de ser en menor cantidad y rango de precio, sus gastos tienen por objetivo las promociones y marcas económicas.

¿El super o el mercado?

No cabe duda de que al acudir a un supermercado existe la comodidad de compra, la estrategia de venta que logra satisfacer de mejor forma al consumidor, en específico a los millennials.

Sin embargo, tal como cada semana analizamos la variación de precios en los productos de la canasta básica, es evidente que los distintos mercados locales ofrecen una mayor calidad y oferta de precios.

Dicha generación suele comprar en un nivel socioeconómico alto, es decir supermercados o tiendas departamentales, debido a un imaginario estatus de vida.

Apuesta por el e-commerce

Actualmente para los jóvenes la tecnología es el pan de cada día, las empresas han sabido exprimir las capacidades del comercio en línea y lograr crecer hasta nueve veces, con la expectativa de que la participación en ventas del e-commerce sea mayor del 10 por ciento.

Kantar estima que los hogares de altos ingresos adquieren un 0.15 por ciento de sus compras en línea, mientras que los hogares de bajos ingresos por un 0.5 por ciento.

El comercio digital es una nueva forma de consumo masivo, estiman que para los próximos 5 años esta vía de compra abarcará un mayor poder de consumo.

¿Qué compran los millennials?

No cabe duda que su nivel de ingresos es el factor clave en su decisión de compra, sin embargo, las necesidades son clave.

A la hora de ir a hacer sus compras es muy importante el traslado; En los niveles altos de la economía destinan hasta un 45 por ciento de su presupuesto, mientras que en los niveles bajos únicamente reservan el 22 por ciento de sus gastos.

La capacidad de gasto influye en la cantidad de abastecimiento, al realizar compras de mayor magnitud las pueden mover a través de un automóvil. En cambio, sin contar con un medio de transporte acostumbran ir de compras más frecuentemente, con una capacidad de gasto semanal o quincenal.

El análisis aborda que los millennials destinan hasta un 19.3 por ciento de su gasto en cuidado personal.

Es muy importante que analicemos nuestra capacidad económica en un largo plazo, tomando en cuenta nuestras necesidades reales y evitar adquirir una deuda a largo plazo.

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