Andrés Guardado, directo: “nos toca, para crecer, otro tipo de rivales”

El capitán de la Selección Mexicana tiene claro que en Concacaf no se puede avanzar como se debe…

Andrés Guardado conoce del potencial que puede alcanzar la Selección Mexicana; sin embargo, jugar en Concacaf no es la zona ideal para lograrlo, a pesar del avance de algunas selecciones.

“Para que crezcamos, no lo sé. No me atrevería a decir que sí, porque la realidad es que nos toca, para crecer, otro tipo de rivales, en otro tipo de canchas, en otro tipo de ambientes, no tanto de local, como lo vemos en Estados Unidos, o lo encontramos siempre”.

En entrevista EXCLUSIVA para FOX Sports, el capitán del Tricolor refirió que “es verdad que las selecciones han crecido también y tienen su grado de dificultad; a veces, en nuestros análisis futbolísticos somos muy simples. Decimos, cómo quedó Haití con éste; como quedó tantos, tiene que ganar estos. No, usamos mucho la lógica. Durante noventa minutos, cada partido es muy diferente”.

Es por eso que Andrés puntualizó el cómo se logró el boleto al Soldier Field ante Estados Unidos, una rivalidad que es obligación para sacar el resultado positivo.

“Conscientes de que no conseguimos el pase a la Final con toda la brillantez que nos hubiera gustado, pero estamos ahí y estamos a un partido de conseguir el objetivo: ser campeones, sabiendo que se juega más que un simple campeonato”.

Finalmente, Guardado reiteró que “sí es verdad que el nivel de la Copa Oro tiene que mejorar, desde las canchas, un poco la organización, el arbitraje…

“Ya lo ha dicho ‘Tata’, tenemos que buscar foguearnos con otro tipo de rivales y en otro tipo de escenarios para, realmente, tener un crecimiento de la Selección Mexicana”.

Fox Sports

Comentarios