Sorpresa en Copa América: Perú goleó 3-0 a Chile

El conjunto inca superó de manera clara al bicampeón del certamen.

En la gran sorpresa de la Copa América Brasil 2019, el bicampeón Chile terminó su sueño de ganar por tercera ocasión consecutiva  el torneo sudamericano, al ser goleado por Perú con contundente 3-0, que se enfrentará al equipo anfitrión por el título el próximo domingo.

El cuadro inca superó de principio a fin a un conjunto chileno que creyó que con la camiseta podría ganar un partido antes de jugarlo y al minuto 20’, en un remate de cabeza de Paolo Guerrero que se convirtió en pase para Edison Flores, éste puso en ventaja 1-0 a los peruanos con remate de zurda cruzado.

Con la anotación, Perú tomó mayor confianza y empezó a tocar el balón, mientras que atrás solidificó bien su zaga, apoyada en la gran actuación del guardameta Pedro Gallese, que salvó al menos tres opciones claras y además detuvo un penal a Edú Vargas.

Al minuto 37’, un desborde por la derecha provocó la salida precipitada del arquero chileno, Gabriel Arias que perdió el duelo ante la velocidad de André Carrillo, quien metió centro afuera del área, donde Yoshimar Yotún controló y remató entre dos defensas y sin portero el balón entró por el centro para el 2-0.

Al minuto 90’, Renato Tapia tomó la pelota por el centro y enfiló al área enemiga, amagó con disparar y cedió a Paolo Guerrero, que habilitado encaró al portero, lo fintó y empujó con la derecha el 3-0 que marcaba la eliminación de Chile, que aún pudo acortar distancias, pero Edú Vargas cobró un penal a lo Panenka, que atajó a una mano el arquero peruano.

El triunfo otorga el pase a Perú contra Brasil en la final de la Copa América, título que los incas ya ganaron en 1939 y 1975.

 

La Crónica de hoy

Comentarios