Es Chihuahua sede de la Convención Mundial del chile

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el gobernador Javier Corral Jurado, encabezaron la inauguración de la 16ª Convención Mundial del chile.

Durante la inauguración se contó con la participación de más de 2 mil visitantes provenientes de distintos estados del país e incluso extranjeros de Argentina y Perú, que permanecerán en Chihuahua del 4 al 6 de julio, en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

“Es un gusto poder hacer este evento en nuestra ciudad, cabe recordar que en la antigüedad a modo de tributo en México se comercializaba con costales de chile, que a lo largo de los años nuestro fruto es parte emblemática de nuestra cultura y pero sobre todo nuestra historia. El chile le da a nuestros platillos un sazón único, por eso, es un orgullo compartir nuestro amor por el picante pero sobre todo intercambiar información de la ciencia que se requiere para cultivarlo”, comentó Maru Campos.

Informaron que el chile está vinculado a la historia del país y de sus comunidades. De la misma manera, recordó que el estado es segundo lugar mundial en producción de chile, puesto que los 250 mil kilómetros cuadrados con que cuenta en Aldama, Janos, Casas Grandes, Buena Aventura, Delicias, Camargo, Jiménez, San Francisco de Conchos, le permiten tener grandes extensiones para el cultivo importante hasta 6 mil 224 toneladas al año.

Comentarios