Apocalipsis cibernético: la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Por tercera vez en cuatro meses, tres de las redes sociales y sistemas de mensajería más populares del mundo sufrieron problemas en casi todas las regiones del planeta.

What’s up Whatsapp?

Usuarios en todo el mundo vieron con espanto este miércoles 3 de julio de 2019 cómo los mensajes de audio y fotografías que enviaban a través de Whatsapp no llegaban a destino o lo hacían anunciando errores. Los audios, por ejemplo, sencillamente no se descargaban. Los reclamos rápidamente se extendieron por las redes sociales que sí funcionaban, como Twitter.

Twitter no se vio tan afectado

En la red del pajarito, miles de personas acudieron a hashtags como #whatsappdown e #instagramdown para reflejar su malestar e impotencia por la caída de los servicios. Sin embargo, la misma compañía aseguró haber tenido “algunos problemas”, aunque menores, en la entrega de mensajes directos y notificaciones. Twitter ofreció disculpas por lo ocurrido.

Buscando la normalidad

En Facebook también hubo dificultades al momento de cargar fotografías, videos o de enviar mensajes a otros usuarios. Los inconvenientes en esta red social se concentraron mayoritariamente en Europa y Estados Unidos. La firma se limitó a decir al diario español El País que estaba “trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, sin explicar el origen del problema.

Tres caídas en cuatro meses

Con la caída del 3 de julio de 2019, la firma Facebook (propietaria de la red homónima, Instagram y Whatsapp) ha sufrido tres colapsos del servicio en cuatro meses. En marzo y abril de 2019 también se vivieron problemas similares, con caídas en la conexión, imposibilidad de acceder a las cuentas y otras complicaciones similares. Facebook no ha explicado ninguno de estos problemas.

Horas sin compartir fotos

Los amantes de subir fotografías para que otros vean lo bien que viven han tenido una jornada de pesadilla, pues Instagram también se ha visto tocada, especialmente en Europa y Estados Unidos. La aplicación no carga imágenes ni videos.

Perdedores y ganadores

Esta caída mundial seguramente tiene con una irreprimible sonrisa a los ejecutivos de Telegram, un sistema de mensajería que compite con Whatsapp y que fue creado por dos hermanos rusos. Sin ir más lejos, las últimas dificultades de Whatsapp ha disparado las búsquedas en Google de Telegram: miles de usuarios buscan alternativas, porque en estos tiempos quedar incomunicado es un drama.

 

DW actualidad

Comentarios

comentarios