Muere Lee Iacocca, el padre del Ford Mustang

Iacocca murió el martes en su casa en Bel-Air, California, por complicaciones de la enfermedad de Parkinson; inició su carrera en 1946, en la Ford Motor Co., en Detroit.

Lee Iacocca, el ejecutivo de la industria automotriz que salvó a Chrysler de la quiebra y creó el Ford Mustang, murió este martes a la edad de 94 años, informó el grupo Fiat Chrysler en un comunicado.

En su carrera de 32 años en Ford y luego en Chrysler, Iacocca ayudó a lanzar algunos de los vehículos más importantes y más vendidos de Detroit, incluyendo la minivan, los Chrysler K-cars y el Ford Escort. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También habló en contra de lo que él consideraba prácticas comerciales desleales por parte de los fabricantes de automóviles japoneses.

Iacocca murió en su casa en Bel-Air, California, por complicaciones de la enfermedad de Parkinson, le dijo su hija Lia Iacocca Assad a The Washington Post.

Durante el apogeo de su popularidad en los años 80, fue famoso por sus anuncios de televisión y su eslogan pegadizo: “Si puedes encontrar un auto mejor, ¡cómpralo!” Escribió dos libros más vendidos y fue cortejado como candidato presidencial.

Lee Iacocca nació en Allentown (Pensilvania) en octubre de 1924. Estudió ingeniería y se hizo con un máster por la Universidad de Princeton. Empezó su carrera en la industria en 1946, como aprendiz en Ford.

De ahí a llegar a dominar como nadie el sector de la automoción desde Henry Ford, hasta el punto convertirse en un referente para millones de estadounidenses. Se retiró en diciembre de 1992.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chrysler era rentable cuando la dejó, aunque solía decir que sería recordado por sus anuncios más que por haber dirigido dos de los tres gigantes de Detroit. Ya jubilado, se alió con Kirk Kerkorian para hacerse con el control de la compañía.

 

La Razón

Comentarios