Habilitan estación en Chihuahua para atender migrantes rumbo a EU

La estación provisional ofrecerá a los usuarios alimento, agua, servicio de llamadas telefónicas e información sobre opciones de empleo, albergue y retorno voluntario.

La Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua habilitó una Estación Migratoria Provisional, cuya finalidad será atender a las personas extranjeras que esperan respuesta a sus peticiones de asilo en Estados Unidos.

La estación provisional, ubicada en el estacionamiento de la Oficina en el Puente Internacional Reforma, ofrecerá a los usuarios alimento, agua, servicio de llamadas telefónicas e información sobre opciones de empleo, albergue y retorno voluntario.

En horario nocturno, se utilizará para fortalecer la capacidad de la estación migratoria aledaña, y durante el día, recibirá las internaciones de las personas migrantes que esperen su Forma Migratoria Múltiple por razones humanitarias.

“La intención de esta iniciativa es fortalecer las acciones que esta? brindando el Instituto para la atención humanitaria de las personas extranjeras presentadas ante la autoridad migratoria e internados en México”, explicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Abundó que las acciones estarán apoyadas por el Grupo Beta, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, así como con la Cruz Roja Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Resaltó que con ello se fortalece la capacidad de atención humanitaria a las personas extranjeras que esperan respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos y quienes arriban al estado.

24 HORAS

 

Comentarios