Llegarán 450 elementos de la Guardia Nacional al municipio de Chihuahua

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que ya se tiene una coordinación con los militares de la Guardia Nacional por lo que se prevé lleguen al municipio 450 elementos.

Detalló que la semana anterior durante una reunión en la Ciudad de México entre distintos alcaldes y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, se estableció el modelo de despliegue de la Guardia Nacional en las 150 regiones del país, aclarando que 5 de ellas son en el Estado de Chihuahua; Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral y se prevé una modificación para que también lleguen a los municipios de Gómez Farías y Zaragoza.

Explicó que de acuerdo al plan establecido es designar 450 elementos en cada zona, el día de ayer comenzamos los despliegues con Sedena en distintos operativos, esperamos tener mejores resultados. Dejando claro que día con día la estrategia se va modificando en base a los incidentes delictivos que se registran.

Por ello, informó están por arribar a esta ciudad, aunque ya se trabaja con los elementos que desde tiempo a tras y se encontraban de base.

Comentarios