Campeonato nacional de ajedrez “Madera 2019”

La Esmeralda de la Sierra se viste de manteles largos del 18 al 21 de julio con el II Campeonato Nacional Abierto “Madera 2019”, evento que se realiza en coordinación con Presidencia Municipal y el Club de Chess Madera.

Esta gran fiesta ajedrecística reunirá a los mejores jugadores del Estado de Chihuahua, Sinaloa, Cd de México, destacando la participación de la Maestra Internacional, Ivette García Morales y el Maestro Internacional, Roberto Martín del Campo quienes han representado orgullosamente a nuestro País en eventos a nivel mundial.

Este evento tiene como objetivo fomentar el deporte-ciencia entre los niños y jóvenes maderenses, además de promover y realzar todo lo bonito que tienen el Municipio de Madera y como consecuencia dejando un derrame económico importante para nuestra comunidad.

Este campeonato contará con la presencia del Árbitro Nacional, Gustavo Vargas Cortés quién será el encargado de avalar el evento ante la  Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y la Federación Internacional  de Ajedrez (FIDE).

Madera, el único Municipio del Noroeste del Estado en realizar este tipo de evento dando pie a que los Municipios como Buenaventura, Guerrero, Gómez Farías se sumen en participar y realizar este tipo de eventos.

El Presidente del Comité Organizador, Edgar Erives Chacón comentó que el torneo de Cd. Madera es un torneo con historia y con esa historia se ha creado un gran prestigio, los organizadores sin apoyo de gobierno han realizado eventos muy bonitos a base de un gran esfuerzo y gran apoyo de los comerciantes maderenses desde el 2007, lo cual el Presidente Municipal, Jaime Torres Amaya vio con muy buenos ojos y ha estado apoyando año con año, en el 2017 brindo un apoyo de 5,000 mil pesos, como le gustó mucho el evento para el siguiente año  (2018) apoyo con 30,000.00 pesos, y este año su apoyo es de 50,000 mil pesos.

En esta edición del II Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez “Madera 2019” se tiene una bolsa de premiación de más de 70 mil pesos, además de que los ganadores del primer y segundo lugar de la categoría Abierta, Reservas, Sub 16, Sub 14 podrán ser acreedores de un boleto de avión  viaje redondo a la Ciudad de México para participar en la Copa Independencia que se realiza del 12 al 16 de septiembre.

Así mismo, es de destacar que los trofeos del primer lugar de cada categoría son diseñados por artesanos locales, que gracias a su apoyo e impulso para este evento se logra tener un realce distintivo a cualquier evento.

Cabe señalar, que el Ajedrez hoy en día considerado como un deporte, antes se consideraba como una actividad cultural, que produce grandes beneficios a quienes lo practican, mejora la memoria, la inteligencia, quita la pereza mental, y sobre todo es una actividad recreativa que promueve la sana convivencia, alejando a los jóvenes de las drogas, la vagancia, el bullicio entre otras.

Para más información se pueden comunicar con Edith Nevárez al 652 103 8235 ó al e-mail chessmadera@gmail.com

Comentarios