Aprueban diputados modificación a dictámenes de alumbrado

Los Diputados que integran la Comisión de Programación y Presupuesto, aprobaron las modificaciones a los dictámenes correspondientes a los proyectos de alumbrado en Ciudad Juárez y Chihuahua.

La modificación consistió en agregar los artículos número 5 y 6, respectivamente propuestos por el legislador Alejandro Gloria, consiste en que los diputados votaran por aprobar los dictámenes.

Sin embargo tomarán en cuenta los futuros resultados del plebiscito y de contar con los lineamientos solicitados por el Instituto Estatal Electoral podrían regresar los proyecto para su análisis a los respectivos Cabildos.

El dictamen de Chihuahua fue aprobado por 3 votos a favor y dos en contra, mientras que el de Ciudad Juárez por 3 a favor una abstención y uno en contra.

Los Diputados que integran la Comisión de Programación y Presupuesto, debatieron la aprobación de dictámenes correspondientes a los proyectos de alumbrado en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Entre los legisladores del PAN, y Partido Verde se manifestaron a favor, mientras que legisladores de Morena reiteraron su postura de esperar a los resultados del plebiscito iniciado por el Instituto Estatal Electoral, en el cual 3 mil 424 ciudadanos deben firman en contra del proyecto de Chihuahua y más de 5 mil en el caso de ciudad Juárez, mismo que finaliza en el mes de septiembre.

“Tenemos que decidir y hacernos responsables y si en su momento los ciudadanos opinan y exigen otra cosa pondremos regresar ambos proyectos para que los Cabildos lo modifiquen”, expuso el diputado Alejandro Gloria.

Por su parte el diputado Miguel Ángel Colunga solicitó tener paciencia, y esperar los resultados del plebiscito antes de aprobar los dictámenes.

Comentarios