Posible recesión económica en México por malas políticas: PAN

La Incertidumbre de las Políticas Públicas en materia de Inversión y Desarrollo Económico por parte del Gobierno Federal, nos tiene inmersos en una ya cercana recesión, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.
La economía del país ha tenido el peor arranque de sus últimos diez años y la actividad industrial ya entró en recesión en los primeros tres meses de 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El desempeño del sector industrial registró una contracción trimestral de 0.7% en términos reales, la segunda al hilo, según la estimación oportuna publicada por el INEGI.
Con estas cifras, Reza Gallegos, dijo que es factible que un importante sector de la economía puede entrar en recesión cuando se contrae dos trimestres consecutivos.

Indicó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el despido de miles de trabajadores, la reducción presupuestal, el desabasto de gasolina y la insuficiente inversión en obra pública, y el asistencialismo forman parte de las decisiones erróneas del Gobierno de López Obrador.

Destacó que analistas financieros coinciden en que la desaceleración de la economía mexicana, es producto de diversos factores que, de no corregirse, podrían llevar a la recesión y consecuente a ello a una crisis económica.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de mayo, se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo que representa una caída de 88.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Comentarios

comentarios