Directivos que podrían ocupar el lugar de Higuera en Chivas

La primera decisión de Amaury Vergara como nuevo presidente de Chivas fue despedir a José Luis Higuera como director general del club y ahora deberá enfocarse en encontrar a la persona correcta para tomar las riendas de la directiva rojiblanca.

Padres que heredaron el trono a sus hijos en la Liga MX
ESPN Digital te presenta a directivos que cuentan con el perfil para tomar al Guadalajara y convertirse en el remplazo de Higuera.

Néstor de la Torre
Es uno de los directivos más reconocidos de Chivas en la era de Jorge Vergara y conoce a la perfección cómo se debe trabajar en el conjunto rojiblanco. En su primera etapa (2002-2009) con el club, Néstor consiguió el título del Apertura 2006 junto a su hermano José Manuel de la Torre, quien se desempañaba como el director técnico.

Su segunda etapa (2014-2015) en el Rebaño Sagrado, después de ocupar el cargo de Director de Selecciones Nacionales, no fue tan exitosa como esperaban los aficionados y en septiembre de 2015 fue removido de su puesto. El conocimiento sobre la institución y su experiencia en el balompié azteca convierten a Néstor es uno de los mejores candidatos para remplazar a José Luis Higuera.

Guillermo Cantú
Su experiencia en la Selección Mexicana en dos procesos mundialistas (Alemania 2006 y Rusia 2018) lo podría colocar como uno de los directivos favoritos a ocupar el puesto que dejo vacante Higuera. El originario de Torreón, Coahuila posee un amplio conocimiento sobre cómo se maneja el futbol mexicano porque se desempeñó como Presidente Deportivo de Santos, Jaguares de Chiapas y Necaxa. Una situación familiar lo obligó a abandonar su cargo en la Federación, pero podría estar disponible para regresar a la Liga BBVA en los próximos meses.

Héctor González Iñárritu
Bajo la gestión de González iñárritu como Director de Selecciones Nacionales, el Tri consiguió uno de sus máximos logros de su historia al obtener la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El directivo, quien ha fungido en dos ocasiones como presidente de la Comisión de Arbitraje, conoce bien el futbol a nivel de clubes al ser vicepresidente de las Águilas del América, situación que podría afectar una posible llegada al Rebaño aunque la directiva rojiblanca parece no importarle tener entre sus filas a elementos que defendieron los colores azulcremas en el pasado.

Comentarios

comentarios