Advierten por puestos ambulantes con prácticas insalubres

Fernando Salcedo Ríos, jefe del departamento de regulación sanitaria municipal, dio a conocer que de 6 mil puestos de comida ambulantes diariamente se notifican hasta 20 por malas prácticas, por lo que exhortó a la población verificar la forma en que preparan sus alimentos.

Informó que en lo que va del año 5 negocios han sido clausurado en su totalidad, ubicados 4 al norte de la ciudad y otro en Villa Juárez. Sin embargo, se hacen un promedio de 15 a 20 notificaciones diarias a vendedores de alimentos en conjunto con otras instancias como Coespris.

Salcedo Ríos indicó que los inspectores les hace un citatorio, para explicarle que deben corregir, y detectan que el alimento es insalubre se hace la clausura de inmediato. La sanción va desde una multa de 5 salarios mínimos hasta clausura definitiva.

Explicó que las enfermedades como diarrea, vomito, tifoidea, colera, salmonela, parasitosis intestinal, suelen presentarse con mayor presencia en adultos mayores de 65 años y en niños menores de 5 años, ya que el efecto es mayor pues se deshidratan, de ahí la importancia de tener buenas prácticas en la preparación de los alimentos.

Comentarios

comentarios