Remodelación del Parque Infantil beneficiará a más de 180 mil niñas y niños

La apertura del Parque Infantil ubicado en la Avenida Tecnológico No.2903, Colonia Magisterial en Ciudad Chihuahua se llevará a cabo en el mes de septiembre de este año, informó la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cinthia Aideé Chavira Gamboa.

Al respecto, la titular de la dirección de Esparcimiento, María Eugenia Álvarez Monge y el arquitecto encargado de la obra, Enrique Marcos Medrano Mendoza detallaron que este centro recreativo cuenta con una superficie de 13,956.49 M2.

En años anteriores las visitas a este centro recreativo ascendían a 138 mil 479 personas, sin embargo, con la remodelación se tiene un incremento estimado del 30 por ciento en el número de visitantes, cifra que representa un total de 180 mil 22 personas al año, dijo Chavira Gamboa.

Antes de su remodelación, el Parque Infantil del DIF Estatal contaba solamente con 24 juegos mecánicos, un arenero con juegos recreativos para niñas y niños de 3 a 6 años, un tobogán, área de comida y un trenecito, explicó

Cabe destacar que este centro de esparcimiento a lo largo de 20 años de haber sido abierto no había sido remodelado por lo que era necesario llevar acciones para rehabilitar toda la estructura física del parque con el objetivo de hacerlo inclusivo, siendo necesaria una inversión total de 40 millones 935 mil 196 pesos, explicó el arquitecto Enrique Marcos Medrano Mendoza.

Dentro de la primera etapa de Remodelación se llevó a cabo la demolición, nivelación, remoción de juegos, instalación eléctrica, conexión sanitaria, módulos de baños, teatro al aire libre, así como la rehabilitación de los juegos, todo ello con techo presupuestal de los 20 millones 589 mil 156 pesos correspondientes a la licitación número 144-OP-0046/18-DOP-OBRA, detalló.

En la segunda etapa, fueron destinados 7 millones 504 mil 040 pesos que fueron destinados para la construcción del área de taquilla, un pabellón con servicio médico, información, módulos de comida formal y otra informal, dos áreas de piñatas, jardinería, techumbres, así como el trenecito.

A través de la Comisión de Compras de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado se llevará a cabo el procedimiento de licitación para la adquisición de 20 juegos mecánicos, 1 pista de patinaje sintética con una extensión de 10 por 20 metros cuadrados, así como la compra de 44 juegos recreativos, todo ello con una inversión de 12 millones 012 mil 842 pesos.

Dentro de este contexto, Álvarez Monge invitó a todas y todos los chihuahuenses a participar en la convocatoria para elegir el nombre del Parque Infantil, el cual, por más de dos décadas, ha sido considerado un espacio icónico de la ciudad de Chihuahua y único en su tipo.

Agregó, la propuesta deberá ser escrita en un máximo de dos cuartillas, además de estar sustentada en una breve exposición de motivos basados en los antecedentes históricos y culturales por los cuales se llegó a la conclusión de asignar ese nombre al parque infantil.

El proyecto del nuevo nombre deberá adjuntarse en un sobre tamaño carta en donde se plasmarán datos de localización tales como el número de teléfono y correo electrónico. Deberá ser entregado a partir del 10 de junio y hasta el 24 del mismo mes, en los buzones ubicados en Palacio de Gobierno, oficinas generales del DIF Estatal y en el Museo Semilla.

La persona que resulte seleccionada en la presente convocatoria recibirá como premio un viaje en ferrocarril a las Barrancas del Cobre con hospedaje y alimentación incluida para ella y para tres miembros de su familia, por cinco días y cuatro noches.

Comentarios

comentarios