Ordena SCJN restaurar sueldos de 2018 a funcionarios del IFT

La Suprema Corte concedió una suspensión que deja sin efecto la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos; esta determinación se aplicará hasta que el pleno resuelva las controversias presentadas por varios órganos autónomos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que deja sin efecto la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que sus trabajadores conservaránlos sueldos que se establecieron el año pasado.

Por mayoría de votos, la Primera Sala decidió que los servidores públicos de esta dependencia podrán mantener los sueldos de 2018, siempre y cuando no rebasen el 40 por ciento del lo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este criterio regirá mientras el pleno de la Suprema Corte resuelve las controversiasinterpuestas por órganos autónomos en torno al tope salarial de 108 mil pesos, que gana el Presidente, y el recorte a sus recursos aplicado en el Presupuesto de Egresos 2019.

 

La Razón

Comentarios