Chihuahua no tiene dinero para construir un estadio, apoyamos modelo APP: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que el tiempo que resta de su administración es suficiente para ver terminado un nuevo estadio de futbol en ciudad Juárez, aclarando que no sería con inversión estatal sino con un modelo de Administración Pública Privada, pues su gobierno no tiene el recurso millonario que probablemente se necesitaría.

“El gobierno del Estado no puede ni tiene los recursos para construir un nuevo estadio de fútbol, pero, puede impulsar a que se concrete el proyecto. Por supuesto que dos años son suficientes para lograrlo si empezamos desde ya, tiene que ver con conjuntar esfuerzos, llamar a los empresarios, la industria maquiladora, asociaciones a conjugarnos en un gran patronato o fideicomiso para su construcción”, dijo.

Esto luego de que Enrique Bonilla presidente de la Liga MX, hiciera formal la mudanza de la franquicia de Lobos a los Bravos de Ciudad Juárez.

Por lo anterior, el mandatario estatal agregó que Chihuahua podría donar el terreno e incluso participar en el proyecto ejecutivo y dar las facilidades para quienes se animen en la construcción del estadio durante el tiempo que le resta a su administración.

“Juárez necesita un proyecto así, porque cambia la faceta y frente al panorama de inseguridad podría ayudar a la afición para unirse, hay experiencias en la región que pueden dar una idea de la inversión y tiempo de construcción”, concluyó.

Comentarios