El Manchester City de Pep Guardiola hace historia en el futbol inglés

Tres años después de que lo consiguiera el equipo femenil, el Manchester City obtuvo el primer triplete de la historia para un equipo varonil en Inglaterra.

“Las mujeres lo han hecho ya”, fue la respuesta de Pep Guardiola cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que su Manchester City estuviera a un partido de convertirse en el primer equipo en ganar un triplete en Inglaterra.

Y es que en 2016, el Manchester City Femenil fundado hace 31 años ganó la Women’s Super League, la FA Women’s Cup y la FA WSL Continental Cup, algo que el Manchester City masculino ha logrado repetir en la presente temporada.

Ha sido una campaña de ensueño para los dirigidos por Pep Guardiola, a quienes sólo les faltó llegar a la Final de la Champions League. Primero se llevaron la Carabao Cup tras derrotar en una agónica tanda de penaltis al Chelsea.

Posteriormente fueron campeones de la Premier League con 98 puntos arrebatándole la Liga a un Liverpool que solamente perdió un juego y, este sábado, arrollaron 6-0 al Watford en Wembley.

Igual podemos sumar la Community Shield que dio pie al inicio de la temporada. Se disputó en agosto y superaron 2-0 al Chelsea. De esta forma, Guardiola llega a 27 títulos como entrenador y ha levantado 6 trofeos con el Manchester City en 3 años.

Referee

Comentarios

comentarios