Presentan cinturón maya para el ganador entre Canelo y Jacobs

Dicho cinturón plasma los 18 siglos de la cultura maya que brilló por su escritura jeroglífica, arte, arquitectura, notables sistemas numéricos, astronomía.

Este martes se presentó el cinturón “Adolfo López Mateos”, el cual exhibe la belleza de la cultura maya y será entregado el próximo 4 de mayo al ganador del combate entre el mexicano Saúl Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, pelea que será en Las Vegas.

Dicho cinturón plasma los 18 siglos de la cultura maya que brilló por su escritura jeroglífica, arte, arquitectura, notables sistemas numéricos, astronomía, matemáticas y comprensión de la ecología. Toda una obra de arte confeccionada por manos mexicanas, la cual tiene un baño de oro, resinas con polvo de jade, además de contener la figura del Kukalkán y el jaguar, entre 19 símbolos que rodea del logo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En la presentación del cinturón estuvieron Mauricio Sulaimán, presidente del CMBAna Guevara, titular de la Conade, y Humberto González, quien el próximo domingo ingresará al Salón de la Fama del Boxeo, ubicado en California.

 

La Razón

Comentarios

comentarios