Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias para esta tarde y noche

– Se pronostica más intensa a partir de las 10 de la noche
Debido a que el pronóstico de lluvia aumentó a un 40 por ciento, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para esta tarde y noche.
Hasta el momento, el Sistema Meteorológico Nacional marca que durante la tarde se podría presentar precipitación pluvial, pero a partir de las 10 de la noche, esta se registraría más intensa.
Efrén Matamoros Barraza, señaló que es importante tomar precauciones y seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia.
Entre las sugerencias se pide  evitar las calles encharcadas y buscar vías alternas.
También exhortó a no ingresar a los pasos a desnivel como el de la avenida Insurgentes, donde se acumula gran cantidad de agua, además del viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos de Las Víboras y el Mimbre, que resultan más peligrosos durante la precipitación.
Indicó que de ser necesario, es preferible quedarse en casa, y en caso de andar en la calle, es importante encender las luces de los vehículos, circular a baja velocidad y dar preferencia al peatón.
En caso de requerir apoyo, Matamoros Barraza pidió a los juarenses comunicarse al 911, ya que los elementos de Bomberos se encargarán de acudir a las emergencias.

Comentarios

comentarios